644 92 98 18

El sashimi de vieira es una receta de estilo Japo que me encanta, su macerad en salsa de soja y avellana y su poicada gremolata como corona de la tapa es de mis platos favoritos.
De ingredientes nada complicados de conseguir, no tienes excusa para preparar esta tapa de alta cocina.

Ingredientes:
1 vieira (con su concha)
7 cl. de salsa de soja, por eso esta receta no lleva sal, la salsa aporta la suficiente
4 avellanas tostadas
Para la salsa gremolata;
1 ajo
la ralladura de 1/4 de limón (o lima)
Unas hojas de perejil.
5 cl. de aceite de oliva

Preparación:
Es laborioso de preparar, pero muy sencillo de hacerse, ya verás porqué lo digo.
Saca la carne de la concha de la vieira, y la ponen en un pequeño bol, para cubrirla con la salsa de soja y las avellanas tostadas cortadas en trozos grandes, que se vean. (necesita unos 10 min. de macerado)
Mientras prepara la salsa gremolata, picando el ajo y el perejil con el aceite. Una vez bien picado y hecha una «pasta» le agregas el limón o la lima rallada. Esta salsa llamada gremolata es muy fresca y aromática para muchos pescados, verduras y mariscos (a alguna carne la agregué también). Guarda este recurso.

Ahora, saca y lamina la carne de la vieira que tenías macerando en la soja. De 4 a 5 láminas es suficiente, no más fino.
Coloca la vieira laminada sobre la concha de la vieira.
Salsea con la soja y los «tropezones» de avellana, para que haya algo crujiente en la boca.
Decora finalmente con la salsa gremolata encima. ¡Disfruta de tu sashimi de vieira!
Si te gusta la vieira, no dejes de ver mi receta de pimiento verde relleno de vieira, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra, diferentes ¿eh? Ahora me ha dado por hacerlos de aperitivo…. esta vez los profiteroles de queso de cabra los "decoré" con polvo de almendras. A modo de cuando se espolvorea con azúcar glas, para que el trampantojo sea más perfecto....

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

El black sushi es una receta única donde el arroz para prepararlo está saborizado con tinta de sepia. Si no es el sushi más original que has visto, ¡ya no sé cómo sorprenderte! Ingredientes:Para el arroz:150 gr de arroz para sushi crudo60 ml de vinagre de arroz1 sobre...

Cangrejos de concha blanda en tempura

Cangrejos de concha blanda en tempura

Los cangrejos de concha blanda son unos que se comen todo, hasta su concha debido a que su concha es tan fina, que es comestible y tierna. Su sabor es mucho más suave que el resto de los cangrejos, por eso decidí darle potencia con una fina tempura a base de plancton,...