644 92 98 18


semanaaeco

La semana del 22 al 27 de Septiembre, el ministerio de alimentación agricultura y medio ambiente, la dedicará a la educación y difusión de los alimentos ecológicos…. Me han invitado a participar con ellos y me he ofrecido a difundir y ayudar en la medida de mis posibilidades, pues siempre he estado muy a favor de este tipo de alimentos, que muchísima gente ni conoce….
Siempre, o casi, la salud es la principal preocupación de todos nosotros y la buena alimentación es parte inseparable de la buena salud…. 

Producir y vender alimentos ecológicos es la respuesta a lacada vez mayor demanda de una alimentación verdaderamente sana y porque ya llevamos muchos de nosotros negándonos a una innecesaria ingestión de productos químicos añadidos, únicamente para alargar su vida útil y darle una mejor vista, casi siempre en deterioro de su sabor final….con lo que sí seguro se consigue además el deterioro del medio ambiente….

Su definición, como alimentos ecológicos, podría ser que son aquellos alimentos y bebidas producidos sin la utlización de productos químicos en todas (TODAS) las fases de su elaboración….
Si yo te lo recomiendo siempre, es porque proporcionan además un aporte nutricional más completo que los sobreexplotados y sus efectos en el organismo siempre serán mucho más positivos, ya que contienen casi el doble de vitaminas y minerales más que los productos convencionales y mucho menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistencia ante las enfermedades y fortalece tu salud….
Estos alimentos se conservan más y mejor que los tradicionales ya que poseen un contenido en nutrientes muy superior al de los productos mucho mas masificados….
La pega, como siempre el precio….
Los alimentos ecológicos tienen un precio más elevado que el resto, cierto que esta diferencia se está reduciendo en los últimos años por el aumento de la demanda y ya son muchos los alimentos ecológicos que se pueden adquirir en tiendas tradicionales y muchas también online….
Aceite de oliva ecológico, zumos más naturales, legumbres siempre en su temporada, frutas a su debido tiempo, carne 100% natural, verduras en su estación, vinos respetando todo su sabor, etc… ya es una realidad en multitud de tiendas y en internet.
Pienso que la buena alimentación y su información acepta y afecta siempre al precio de venta, ya que realmente así se obtienen productos saludables de mucha mejor calidad y puedes exigir un justo precio….
Acepta que, algunos productos, sobre todo vegetales, no tienen un aspecto tan bonito como los modificados, pero a cambio si tienen un color y un sabor mucho más puro.
Eres lo que comes, recuerda….