644 92 98 18

Helado de pimienta ¿te gusta la idea? Ya sé que los helados clásicos (y entiéndase como clásicos a los helados dulces) son cada vez es más habitual encontrarse con sabores un tanto curiosos. Pero desde hace un tiempo, los helados salados he visto que son muy versátiles a la hora de acompañar muchas carnes, pescados, verduras y ensaladas.
Se me ocurren mil sitios para integrar esta receta como guarnición, pero me parece más interesante donde se te ocurran a ti…. compárteme tu idea!
El solomillo, no te cuento como se hace, ya sabes, elige tu punto y prepáratelo a tu gusto (recuerda sazonar siempre al final, para que no pierda su jugo en la sartén)

Ingredientes:

2 huevos
40 cl. de leche entera
50 gr de azúcar
10 gr de pimienta blanca y verde
15 cl. de nata
10 gr de sal fina
12 gr de Bovril

Preparación:
Lo primero que debes hacer es separar la clara de las yemas de los huevos.
Para esta receta necesitarás las claras después, casi al final de la receta. Resérvalas….
Ahora, bate la yema con el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea.
Pon la mezcla anterior a un lado.
Mientras, coloca la leche y la nata en un cazo a medio fuego, junto con el bovril.
Cuando esté bien caliente, justo antes de hervir, sobre los 80º, añádela al preparado que ya tenías de las yemas azucaradas.

Hazlo poco a poco, para que todo quede bien integrado y no corte.
Vuelve a llevarlo todo al fuego, aunque en este caso vigila bien que no hierva, recuerda que la temperatura ideal es 80º.
Retira del fuego, deja que pierda temperatura (hasta los 30º) y añade las claras de los huevos a la mezcla para tu rico helado salado.
Ahora el ingrediente fundamental, la sal y pimienta (recién molida), muele la mitad y deja unos granos, o muele toda, a tu gusto, luego, remueve bien y deja enfriar en el congelador, disfruta tu helado de pimienta.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Hamburguesa de ciervo con foie caramelizado

Hamburguesa de ciervo con foie caramelizado

Estamos en casa sí, pero la comida gourmet está solo al alcance de tu imaginación, la hamburguesa de ciervo con foie, que tengo mucha carne de caza guardada) así como todas las hamburguesas que tu prepares, estarán avaladas por al O.M.S. (y por mí) el primero por tu...

Cachopo de scamorza ahumado y tomate al ajillo

Cachopo de scamorza ahumado y tomate al ajillo

¿Ya conoces a D. Cachopo Asturiano verdad?, ahora te presento el mío, un cachopo relleno de queso scamorza ahumado con tomate kumato en láminas con aceite de ajo y piparras, a ver qué te parece.... Ingredientes: 2 filetes de ternera (de babilla más tierno) de 150 gr....