644 92 98 18

El sushi de bacalao…. la mezcla ideal de 2 de mis comidas favoritas, aromatizado con azafrán, porque a nadie le amarga un aroma tan especial no? El caramelo de berenjena, si aún no lo has probado, te pierdes una golosina sanísima 😉 ….

Ingredientes:
500 gr de bacalao
200 gr de arroz glutinoso
6 hojas de alga Nori
20 cl de aceite de oliva
1 berenjena
10 cl de vinagre de arroz
Hebras de azafrán
Sal fina

Preparación:
Para hacer el arroz con azafrán, lava y quita bien el almidón del arroz (muy muy importante este paso, no te lo saltes). Pon a cocer el arroz junto con el azafrán, lo justo de sal y el doble de agua que, de arroz, hasta que el agua se consuma. Una vez cocido, estíralo sobre una bandeja para que enfríe lo más rápido posible, y así cortarle la cocción y agrega el vinagre de arroz.

Para el caramelo de berenjena, corta la berenjena lo más fino que puedas, prepara un almíbar con 50 gr de agua y 50 gr de agua y pinta con este almíbar la berenjena y hornea a 130º 20 min.
Corta el bacalao en tiras de 1 cm a lo largo, prepara el maki y pon encima, en el centro, del alga nori el arroz «azafranado», el bacalao encima de este y enrolla, bien con la ayuda de la esterilla de sushi, bien con la ayuda de un papel film, hasta conseguir el maki.
Para presentarlo, corta rodajas de este sushi, ve alternando con el caramelo de berenjena y acompaña con un ali oli muy muy ligero, disfrútalo….
¿Te gusta el sushi?, quieres oír ahora un podcast de como preparé un «sushi de cocido»?, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico ,100% ibérico, aliñada con hierbas como salvia y perejil fresco. Su guarnición de verduras de calidad y mi salsa barbacoa. Para chuparse los dedos.... (a lo mejor es la primera receta de hamburguesa que ves sin queso)...