Tabla de quesos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para preparar una buena tabla de quesos, dispón sobre una tabla (preferiblemente de madera, por la estética) los tipos de queso que más te gusten, y a pesar de los sencillo y ‘saca-de-apuros’ que es, hay unos secretos que hacen la total diferencia….

Los quesos deben cortarse y servirse al momento, nada de prepararse por la mañana y dejarlos ahí que suden, se sequen o se mezclen los aromas….

Además otra cosa es el corte, tiene que ser preciso….

Los quesos se cortan de acuerdo a su forma, siempre… Por ejemplo los redondos se deben cortar en triángulos, mientras que los que tienen forma cilíndrica se les corta en bastones y luego en dados más pequeños….

Al acomodarlos y disponerlos en la tabla, hay quienes se guían por el tipo de leche, por ejemplo si es de cabra, aunque lo más común sea por sabores (de fuertes a suaves). Yo siempre te recomendaré que lo hagas sobretodo que prime el sabor antes que la estética, que esta última aunque muy importante, primará al final el sabor, si mezclas uno fuerte, al lado de uno muy suave, el de menor intensidad desaparecerá…. Siempre siempre de menor sabor y untuosidad a mayor potencia y aroma…. ve preparando poco a poco el paladar de más a menos…. de esta manera saborearás todos los tipos de queso en su toda su gracia….

Por último los acompañantes. A mí me gusta colocar distintos tipos de panes y lo mismo pan de miel o de pasas, que de una salsita tipo pesto.

Y de frutas, uvas frescas y melocotones e higos secos, mis favoritos….

Espero que te sean útiles mis manías y consejos para este menester, pues siempre será la experiencia más que mi razón la que ha determinado el como ir preparando una recta al cabo de mis años en una cocina….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.