644 92 98 18

Es muy fácil que hayas comido tartares de atún rojo, se salmón, de pez mantequilla, corvina, etc… Es más, el 99% de los que hayas comido de pescados sea con mango, aguacate y otro toque exótico. Yo te presento un delicioso tartar de langostinos que por sí solo es delicioso y si acaso lo quisieras acompañar con una pequeña lactonesa de nata y dashi no moto (atún en polvo) o una chispa de caviar como colofón…. es una idea, utiliza tu ilusión.

Ingredientes:
100 gr de langostinos pelados y sin tripa
2 Alcaparras (ni una mas)
10 gr de Pepinillo encurtido
Como aliño líquido necesitas 5 gotitas de Lea & Perrins , otras 5 de Tabasco, 5 de Salsa de soja y 5 de Aceite de sésamo
10 gr de Mostaza de Dijon
20 gr de Cebolla muy muy picada
Preparación:
Imagino que los langostinos que vas a usar han estado congelados, pero de no ser así, no hacen falta congelar los langostinos durante 24 horas en el congelador porque no hay peligro de anisakis, ya que el marisco NO conlleva ese riesgo.
Pica los langostinos y ponlos en un bol.
Añade el aliño, la cebolla, las alcaparras y los pepinillos cortados en trocitos muy muy finos, removiendo bien todo para que esté repartido.
Salpimienta y agrega la salsa de soja, la mostaza, el aceite de sésamo, la salsa Perrins y el Tabasco.Integra bien todos los ingredientes. Prueba y ajusta a tu gusto añadiendo lo que consideres mejor.
Deja reposar la mezcla 5 min. mientras preparamos la base sobre la que serviremos el tartar de langostinos. A tu elección, sobre pan tostado, una ensalada de wakame con sésamo, un buen tomate en dados o concassé, o bien puedes poner una base de aguacate cortado en dados, aunque como te dije al principio, es un bocado tan delicado y elegante que no le añado más que un poco de lactonesa de nata (como la mayonesa, pero preparada con nata, en vez de con huevo.
Quieres ver lo sencillo que es hacer una salsa lactonesa? Pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

La tortilla de shiitake es un homenaje a la señora tortilla, que tantos y tantos rellenos, aderezos y guarniciones soporta estoicamente. La tortilla de shiitake con crema de trufa negra es, además, uno de los entrantes que podrás encontrar en mi restaurante...

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...