644 92 98 18

Mousseventresca_lacocinadejoseluis

El mousse de ventresca, en unos tomates rellenos, por ejemplo es un excelente entrante o primer plato, muy sencillo de preparar y de excelente resultado….

-Preparado en Errazki-

Ingredientes:

4 tomates grandes y rojos (de pera también es buena opción)

200 gr. de ventresca de bonito o atún

Mayonesa

Nata montada

Aceite de oliva

Perejil

Cebollino

Sal y pimienta negra recién molida

Azúcar

Preparación:

Pela y escalfa los tomates, sean de la clase que sean, la piel no es muy agradecida en este tipo de recetas….

Una vez ya pelados,  corta una rebanada gruesa a los tomates de la parte opuesta al pedúnculo, o la mitad si son pequeños o de pera….  vacialos de su pulpa con ayuda de una cuchara.

Reserva la pulpa (para hacer una confitura, puré o tomate frito)y pon los tomates cortados en una fuente o boca abajo, para que escurran el exceso de líquido ….

Tritura la ventresca (si es de una lata escúrrelo al máximo o si es asada (ya sabes que es tan sencillo como 15 min. en el horno untada con aceite),

Mezclala con la mayonesa y la nata montada (sin azúcar) y rellenar los tomates con esta crema. Un poco de Lea & Perrins potenciará mucho su sabor….

Guardarlos en frío hasta que los vayas a consumir ….

Me permites una sugerencia de guarnición?:

Corta la pulpa de los tomates (que sobró de su vaciado) en dados y salteala unos minutos con algo de aceite para que pierda el exceso de líquido, salpimientalo y aliñalo con el resto del aceite, procurando que no se deshaga.

Contrarresta la acidez con una chispa de azúcar y espolvorea con un poco de cebollino y perejil.

Disfrútalos….