644 92 98 18
La torrija de sobao con Baileys y una galleta crujiente de canela la puedes hacer durante todo el año, no solo en Semana santa. Yo la he tenido mucho tiempo en mi carta del restaurante. Además, acompáñala con un helado chulo como el mío de calabaza y dulce de leche y te puntuarán con un sobresaliente, ¡seguro!

 

Ingredientes:
1 sobao pasiego
100 gr de Leche entera y 50 gr de leche condensada
7 cl. de Baileys
2 huevos
Aceite de oliva, para freír las torrijas
3 gr de canela molida
30 gr de azúcar para decorar después
1 gr de bicarbonato
Recuerdas como se hacía el coral de remolacha? (pincha aquí) pues para hacer el crujiente de canela se hace igual, pero sustituyendo la remolacha por canela, y ya está, ya tienes un maravilloso crujiente de canela.
Helado de calabaza y dulce de leche, pincha aquí para ver la receta

 

Preparación:
Prepara el crujiente de canela, siguiendo el enlace anterior del coral y resérvalo para la decoración final.
Prepara el helado de calabaza y dulce de leche también.
Corta el sobao en 3 trozos longitudinalmente, a lo largo y resérvalo.
Pon a cocer la leche condensada al 50% con la leche y el Baileys.
Pasa por la leche ya cocida los lardones de sobao pasiego y deja que absorban bien. Reserva el resto de leche sobrante (colada)

Rebózalo por el huevo batido con un poco de azúcar.
Fríe en el aceite de oliva bien caliente unos segundos por cada lado, sólo ha de freírse el huevo recuerda.
Espolvorea con un poco más de azúcar y con canela.
Ahora, deja la torrija de sobao en la bandeja de reposo.
Mientras, con el resto de la leche, ponla a fuego con un gramo de bicarbonato y deja que reduzca (se tornará un dulce de leche maravilloso).
Ahora toca emplatarlas; pon una base de la crema de dulce de leche, encima coloca la torrija. Después una bolita de helado de calabaza y corona todo con el crujiente de canela, disfrútalas….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Brownie de bacon y cerveza negra

Brownie de bacon y cerveza negra

El brownie está muy bueno siempre, ¿verdad?, pero este brownie con bacon y cerveza negra es para la gente que se atreve a probarlo todo, y, una vez rota esa fase de “¿esto que?”, empezarás a perder el miedo a mezclar salados con dulces, ácidos con amargos, postres...

Membrillo de manzana reineta

Membrillo de manzana reineta

El membrillo de manzana, reineta en este caso, pero puedes hacerlo con la manzana que más te guste.Si lo hice con manzana, en vez de con membrillo es, porque éste último es demasiado duro, astringente y agrio, tanto que no es usual comerlo crudo, a menos que sea...

Rollitos de canela con glaseado

Rollitos de canela con glaseado

¡¡Ten mucho cuidado!! una vez que empieces a hacer (y probar) con los rollitos de canela glaseados, no podrás parar.... Ingredientes:700 gr harina7 gr levadura seca (de panadero)25 cl de leche entera70 gr de margarina70 gr azúcar5 gr. de sal fina3 huevosRelleno130 gr...