644 92 98 18

A ver si te gusta la video receta que preparé de kokotxas de bacalao al pil pil de plancton. No diré que es una receta sencilla de hacer, mejor te diré que he adaptado la receta, para hacer una video receta para que se pueda preparar una receta tan compleja que hacemos en los restaurantes.
Sólo tiene 4 ingredientes, que se pueden conseguir bastante fácilmente. Su nivel de dificultad no es demasiado alto, sobre todo cuando veas mi video receta que están muy simplificados los pasos.
Ya sabes que el bacalao es mi ingrediente favorito de siempre, pero con la kokotxa tengo una debilidad. Es por su textura, por su sabor, y porque siempre, al ser un despiece tan delicado se han hecho recetas más elaboradas y eso se nota al final.

Cuando un ingrediente lo tratas con esmero y dedicación, el resultado será siempre espectacular. Por desgracia, hay partes de los pescados y carnes, sobre todo, que se trata con menos «ganas». Por eso al final se devalúan sus recetas.
Intenta siempre dar importancia a cada corte de carne, zona del pescado o verdura, sólo te faltará encontrar la receta adecuada.

Bueno, y para acabar de contarte hoy, te diré que la kokotxa puede ser de bacalao y merluza básicamente. Y a cada cual sus gustos, pero como la «gelatina» del bacalao la merluza pierde en una competición.
Las puedes encontrar frescas y congeladas, y aunque te digan que las congeladas son para otras recetas, te aseguro que las que yo preparé son descongeladas.
Sin «más rollo» te dejo con mi video receta de kokotxas de bacalao al pil pil de plancton. Otro día te hablo del ingrediente «plancton», que es más extenso ….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. Los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

La tortilla de shiitake es un homenaje a la señora tortilla, que tantos y tantos rellenos, aderezos y guarniciones soporta estoicamente. La tortilla de shiitake con crema de trufa negra es, además, uno de los entrantes que podrás encontrar en mi restaurante...

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...