644 92 98 18

Hoy quiero enseñarte cómo hacer vino con infusión de té en casa. Si eres muy fan de hacer las cosas en casa, te presento como hacer este preparado, y así puedes comparar con las marcas de vino que ya tienen en su catálogo, vinos con infusiones de te ….
Aunque el proceso de elaboración no puede ser más sencillo, la dificultad está en encontrar los sabores complementarios. Necesitarás de mucho ensayo y error hasta dar con la mezcla que te gusta. Es importante que utilices vinos fuertes con tés fuertes y tés suaves con los suaves. Los tés que son diferentes a los habituales, exclusivos y novedosos, mejor que los dejes para tomarlos solos. La idea es que el té le añada una nota o esencia al vino, no que lo supere.

Preparación:
Primero aclara bien las hojas de té con agua caliente para suavizarlas Necesitarás 25 gr de hojas de té para una botella de vino. Aquí las posibilidades de conjugación son infinitas entre los tipos de te y los cientos de tipos de vino posibles. Empieza por los vinos blancos y te blanco y ve variando la mezcla según tu gusto.
Añádelas a una jarra de cristal donde previamente has depositado el vino. Déjalo infusionar la mezcla en la nevera durante toda una noche. Ya solo queda colar las hojas de té y degustar. Prueba a ofrecer esta bebida a tus invitados. Sin duda les vas a sorprender. Y mejor si les dejas adivinar de qué tipo de vino se trata: la diversión está asegurada. Disfruta tu vino con infusión de té ….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Chupito de gazpacho de sandía con albahaca

Chupito de gazpacho de sandía con albahaca

El gazpacho de sandía, a mi entender, no se debe tomar como primer plato, es más como un aperitivo más original y servido en un vaso de chupito bien frío.... Ingredientes400 gr. de sandía (sin pepitas, que si no al batir, se notará su sabor)300 gr. de tomates bien...

Horchata al ron

Horchata al ron

Si esta bebida de horchata al ron, no la conocías aún, tendrás para este verano una nueva bebida que probar.... normalmente a la horchata en muchos sitios le añaden kilos y kilos de azúcar, con lo que pierde gran parte de su gracia y se convierte en un líquido...