Ya que haces pan casero , ¿porqué no haces una masa de pizza genial?

Hacer en estas fechas pan, está muy bien, y yo me alegro mucho, pero ya metidos en masas fermentadas, y si hacemos una masa de pizza genial?…. Además, es de las pocas veces que te diré un secreto de un plato de mi restaurante «trending tapas». La pizza, que es un plato básico de la cocina mediterránea, a veces se devalúa su nombre al comer auténticas chapuzas en muchos sitios (y muchas veces congelados de muy baja calidad).

Yo te voy a decir mi masa, que compite con las mejores masas de mi barrio y gran parte del barrio de al lado ? (los ingredientes, los tienes en cualquier supermercado)

Ingredientes: (saldrá para 2/3 bases de pizza)

250 gr de harina de fuerza

100 gr de harina de sémola

50 gr de harina de arroz

210 gr de agua tibia

5 gr de levadura fresca

15 gr de sal fina

25 gr de aceite de oliva

Preparación:

Sencillo, pero sigue bien los pasos (como en todas las recetas que lleven levaduras frescas) y verás que pasada….

Diluye en un bol la levadura en el agua tibia (sobre 37º).

Ahora vierte las 3 harinas juntas y comienza a mezclar todo.

Por último, añade la sal y el aceite, hasta que consigas que la masa no se pegue a las manos y quede bien integrado todo.

Cubre el bol, y deja que triplique su tamaño.

Esto le llevará, en un lugar templado unas 2 horas, paciencia.

Llegados ya a ese volumen de fermentado, forma 3 bolas.

(en este paso, puedes congelar las que no vayas a usar, y después sólo con descongelarlas un día antes en la nevera estará perfecta)

Una vez formada la bola, estírala con la ayuda de un rodillo, siempre sobre una superficie limpia y bien enharinada (aquí dependerá de tu maña, para darle la forma redonda para asar)

NOTA.- la importancia de la forma redonda;

Te preguntaste porqué las pizzas son de forma redonda normalmente?, porque de esa manera se hacen todos los bordes a la vez, si la haces cuadrada o con otra forma geométrica, piensa que cada esquina, al terminar en punta, se tostará antes que el resto.

Deja las formas cuadradas para cuando tengas más experiencia

Una vez tengas la pizza estirada, ponla en la bandeja donde la vayas a hornear, porque una vez rellena, te será muy dificil, sino tienes una pala de horno de introducir la pizza en el horno.

Rellena a tu gusto, recuerda sólo que a más peso de ingredientes, la masa quedará menos esponjosa y no por mas ingredientes o cantidad va a quedar mas rica.

Ya sabes, primero puré de tomate o tomate frito en su defecto, queso mozarela fresca y oregano fresco, de ahí en adelante, a tu imaginación.

Disfrútala….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.